domingo, 15 de marzo de 2015

Ayudar a los demás es ayudarse a si mismo.










Quiero compartirte algo que me ayudó mucho a detenerme y ver ¿qué es lo que estamos haciendo con todo lo que pasa a nuestro alrededor?.

Seré breve y como no se qué hubieras hecho en su lugar ni por lo que estés pasando en este momento, sólo te puedo compartir mi experiencia y mi sentir, no me apena decir que no paré de llorar cuando vi este video, porque simplemente me doy cuenta que nuestra vida a veces está llena de egoísmo y que sólo se piensa en uno mismo y en ocasiones en nuestros más cercanos, pero analiza y verás  que todos somos cercanos a todos, y que mientras haya personas con necesidad debemos estar dispuestos a ayudar.

Ponernos un momento en los zapatos del otro, sentir un poco lo que ellos están pasando, y acercarte a ver en que puedes servir, lamentablemente muchas veces tenemos que vivirlo en carne propia para poder entenderlo, pero yo estoy segura que todos hemos tenido momentos difíciles y que eso debe concientizarnos sobre lo que pasa a nuestro alrededor.

Yo te puedo decir que la mejor manera de superar una dificultad no es estar esperando que pase el tiempo y te llegue lo que necesitas, la mejor manera es salir de mi mismo y ver la necesidad de quien está a mi lado, ofrecerle mi ayuda y apoyar, si, irónicamente ayudando a los demás es la mejor manera de ayudarnos a nosotros mismos, existe algo inmenso en el corazón del hombre que hace que cuando tú te desprendes de ti mismo todo funcione mejor, cuando sólo se vive para sí mismo, realmente se puede decir que se vive muy pobremente.

No esperes a estar en la pobreza material y no te preocupes tanto por lo que no es permanente, sal un poco de ti y verás que con algo sencillo puedes hacer grandes cosas, como menciona el final del video, no es cuanto haces sino con cuanto amor lo haces, eso sin duda hará la diferencia.

Las personas sin hogar debemos cuidarnos entre nosotros, dice la persona que ayudó al niño, y yo me pregunto: ¿Que los que tenemos hogar no seremos capaces de tener esos gestos con quienes no lo tienen?, más razones tenemos para hacerlo, quizá si tan sólo  diéramos por hecho que tener un hogar y una familia son un regalo maravilloso de Dios y que no todos gozan de tenerlo.

Si cada mañana agradeciéramos por tener dónde vivir y que comer, quizá, podríamos darnos cuenta de los afortunados que somos y saldríamos a ver la necesidad del otro.

Sólo por reflexionar, gracias a Dios porque siempre nos enseña de quién menos lo esperamos, de los sencillos y humildes de corazón.


Autor: Myriam Orozco.


 

"AMOR EN ACCION"

 

 




En un mundo de fama, lujo, materialismo, hedonismo, ideologías y controversia si se puede ser un hombre firme, un hombre de fe, el ejemplo arrastra y la fe firme es siempre compasiva y misericordiosa, la fe siempre implica una acción, la fe viva siempre quiere entregar amor.

No todos saben que Bono, vocalista del grupo U2 es una persona sumamente humana, es un hombre con una profunda fe en Dios, y nunca le da miedo decir que la fe es la razón de la vida, dicen que la fe es un don de Dios que se debe pedir a diario, hoy les comparto una fusión muy especial entre este personaje famoso en el mundo artístico y una gran mujer, ser humano inconfundible y muy amado por todos como lo fue la madre teresa de Calcuta, todos conocen sus obras así como la música de U2 que personalmente me encanta.



Que tienen en común estos dos grandes? …….. La FE y el AMOR.


Por amor se pueden realizar grandes cosas, con alegría, pues el verdadero amor siempre produce frutos.

“La alegría es el más grande misterio de amor, si tienes amor estás lleno de alegría. Tan solo con saber que somos lo más especial para Dios, que con ternura y amor él nos ha creado, esa es la verdadera razón para encontrar esa alegría. El motivo de nuestra existencia es vivir esa alegría y la única manera de saciarla es por nuestro amor hecho obras, amor en acción. Como regla debemos comenzar por sonreír con los ojos, sonreír con el rostro, sonreír con el tacto, la forma en que te entregas a la gente. Todo esto es “AMOR EN ACCION”. No siempre es fácil pero es el más hermoso y maravilloso camino y el único motivo de nuestra existencia.” MADRE TERESA DE CALCUTA.

 

“La fe es el conocimiento del sentido de la vida humana, conocimiento que hace que el hombre no se destruya sino que viva. La fe es la fuerza de la vida.” BONO


Si creías que hay cosas que no se pueden fusionar,  que dos personas  tan diferentes no podían tener algo en común, te aseguro que si se puede, lo que hace semejante a estas almas no son su gustos y predilecciones, es su alma, su propósito de vida y el motor que movió a ambos para lograr su propósito. Dios une con amor cualquier gran propósito, porque lo que se une con y por amor todo lo puede y se llega a lograr la más hermosa fusión.




Autor: Myriam Orozco.

lunes, 2 de marzo de 2015

Mensaje 02 de Marzo del 2015 Medjugorje






“Queridos hijos, ustedes son mi fuerza. Ustedes, apóstoles míos, que con su amor, humildad y el silencio de la oración, hacen que mi Hijo sea conocido. Ustedes viven en mí. Ustedes me llevan en su corazón. Ustedes saben que tienen una Madre que los ama y que ha venido a traer amor. Los miro en el Padre Celestial, miro sus pensamientos, sus dolores, sus sufrimientos y se los presento a mi Hijo. No tengan miedo, no pierdan la esperanza, porque mi Hijo escucha a su Madre. Él ama desde que nació, y yo deseo que todos mis hijos conozcan este amor; que regresen a Él quienes, a causa del dolor e incomprensión, lo han abandonado, y que lo conozcan todos aquellos que jamás lo han conocido. Por eso ustedes están aquí, apóstoles míos, y yo como Madre, estoy con ustedes. Oren para que tengan la firmeza de la fe, porque el amor y la misericordia provienen de una fe firme. Por medio del amor y de la misericordia, ayudarán a todos aquellos que no son conscientes de que eligen las tinieblas en lugar de la luz. Oren por sus pastores, porque ellos son la fuerza de la Iglesia que mi Hijo les ha dejado. Por medio de mi Hijo ellos son los pastores de las almas. ¡Les doy las gracias!”

Message March 2, 2015

“Dear children! You are my strength. You, my apostles, who with your love, humility and silence of prayer are making it possible for one to come to know my Son. You live in me. You carry me in your heart. You know that you have a mother who loves you and who has come to bring love. I am looking at you in the Heavenly Father – your thoughts, your pains, your sufferings – and I offer them to my Son. Do not be afraid and do not lose hope, because my Son listens to his mother. Since He was born He loves and I desire for all of my children to come to know that love. I desire that all those who left Him because of their pain and misunderstanding may return to Him and that all those who have never known Him may come to know Him. That is why you are here, my apostles, and I as a mother am with you. Pray for the firmness of faith, because love and mercy come from firm faith. Through love and mercy you will help all those who are not aware that they are choosing darkness instead of light. Pray for your shepherds because they are the strength of the Church which My Son left to you. Through my Son, they are the shepherds of souls. Thank you.”

Messaggio del 2 marzo 2015

“Cari figli, voi siete la mia forza. Voi, apostoli miei, che, con il vostro amore, l’umiltà ed il silenzio della preghiera, fate in modo che mio Figlio venga conosciuto. Voi vivete in me. Voi portate me nel vostro cuore. Voi sapete di avere una Madre che vi ama e che è venuta a portare amore. Vi guardo nel Padre Celeste, guardo i vostri pensieri, i vostri dolori, le vostre sofferenze e le porto a mio Figlio. Non abbiate paura! Non perdete la speranza, perché mio Figlio ascolta sua Madre. Egli ama fin da quando è nato, ed io desidero che tutti i miei figli conoscano questo amore; che ritornino a lui coloro che, a causa del loro dolore e di incomprensioni, l’hanno abbandonato e che lo conoscano tutti coloro che non l’hanno mai conosciuto. Per questo voi siete qui, apostoli miei, ed anch’io con voi come Madre. Pregate per avere la saldezza della fede, perché amore e misericordia vengono da una fede salda. Per mezzo dell’amore e della misericordia aiuterete tutti coloro che non sono coscienti di scegliere le tenebre al posto della luce. Pregate per i vostri pastori, perché essi sono la forza della Chiesa che mio Figlio vi ha lasciato. Per mezzo di mio Figlio essi sono i pastori delle anime. Vi ringrazio!”.