lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Por que debemos guardar el rosario bajo la almohada?





Guarda un rosario, aunque sea de los pequeños  debajo de la almohada.

Desde que tome esa costumbre, se me solucionan los problemas más fácilmente, y es un buen método para los que tienen insomnio, verán que amanecen con el rosario en las manos y han tenido un buen descanso.

Las acciones con sentido cobran más fuerza cuando se sabe su origen.

Una hermosa historia……






¿A que no conoces la historia del Rosario?

Yo siempre me preguntaba a quien se le había ocurrido repetir el ave  María tantas veces? ¿Qué sentido tiene? Etc.…

Ahora se comprende y cada vez que lo recen, cada Ave María es una preciosa rosa para la Virgen. Estoy seguro que todos conocemos esta bella oración que es el Santo Rosario.

Una leyenda cuenta que un hermano Lego de la orden de los dominicos, no sabía ni leer ni escribir, por lo que no podía leer los salmos, como era la costumbre en los conventos de la época . Entonces, cuando terminaba sus labores por la noche (él era el portero, el barrendero, el hortelano, etc…) se iba a la capilla del convento y se hincaba frente a la imagen de la Virgen María, y recitaba 150 avemarías (el número de los salmos) luego se retiraba a su celda a dormir. Por la mañana, de madrugada, se levantaba antes que todos sus hermanos y se dirigía a la capilla para repetir su costumbre de saludar a la Virgen.

El hermano superior notaba que todos los días, cuando el llegaba a la capilla para celebrar las oraciones de la mañana con todos los monjes, había un exquisito olor a rosas recién cortadas y le dio curiosidad, por lo que preguntó a todos quién se encargaba  de adornar el altar de la Virgen tan bellamente, a lo que la respuesta fue que ninguno lo hacía, y los rosales del jardín no se notaban faltos de sus flores.







El hermano Lego enfermó de gravedad, los demás monjes notaron que el altar de la Virgen no tenía las rosas acostumbradas, y dedujeron que era el hermano quien ponía las rosas. Pero ¿Cómo? Nadie le había visto jamás salir del convento, ni tampoco sabía que comprara las bellas rosas. Una mañana les extraño que el se había levantado, pero no lo hallaban por ninguna parte. Al fin, se reunieron en la capilla, y cada monje que entraba se asombraba, pues el hermano Lego estaba arrodillado frente a la imagen de la Virgen, recitando extasiado sus avemarías, y a cada una que dirigía a la señora, una rosa aparecía en los floreros. Así al terminar sus 150 saludos, cayo muerto a los pies de la Virgen.









Con el correr de los años, Santo Domingo de Guzmán, (se dice que por revelación de la Santísima Virgen) dividió las 150 avemarías en tres grupos de 50, y los asoció a la meditación de la biblia, los misterios Gozosos, Dolorosos y Gloriosos. Juan Pablo II agrega los misterios Luminosos siendo ya 50 rosas más a la Santísima Virgen.


CARGUEN SU ROSARIO TODOS LOS DIAS.


Cuando portas tu Rosario, es un dolor de cabeza para el maligno.


Cuando usas tu Rosario Satanás colapsa.


Cuando el te ve rezando el Rosario se desvanece.


Vamos a rezar el Rosario a manera de mantenerlo  desvanecido y desvanecer todo acto que sea para mal de los demás.


Unidos en oración podemos regalar muchas Rosas a la Santísima Virgen.
 


jueves, 25 de septiembre de 2014

Mensaje del día 25 de Septiembre del 2014.



“Queridos hijos: También hoy los invito para que ustedes, del mismo modo, sean como las estrellas, que con su resplandor dan luz y belleza a los demás, para que se alegren. Hijitos, sean también ustedes resplandor, hermosura, alegría y paz, y especialmente oración para todos aquellos que están lejos de mi amor y del amor de mi Hijo Jesús. Hijitos, testimonien su fe y oración en alegría, en la alegría de la fe que está en sus corazones y oren por la paz que es un don precioso de Dios. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”


Message 25 September 2014

“Dear children! Also today I call you to also be like the stars, which by their light give light and beauty to others so they may rejoice. Little children, also you be the radiance, beauty, joy and peace – and especially prayer – for all those who are far from my love and the love of my Son Jesus. Little children, witness your faith and prayer in joy, in the joy of faith that is in your hearts; and pray for peace, which is a precious gift from God. Thank you for having responded to my call.”


Messaggio 25 settembre 2014

“Cari figli! Anche oggi vi invito perché anche voi siate come le stelle che con il loro splendore danno la luce e la bellezza agli altri affinché gioiscano. Figlioli, siate anche voi splendore, bellezza, gioia e pace e soprattutto preghiera per tutti coloro che sono lontani dal mio amore e dall’amore di mio Figlio Gesù. Figlioli, testimoniate la vostra fede e preghiera nella gioia, nella gioia della fede che è nei vostri cuori e pregate per la pace che è dono prezioso di Dio. Grazie per aver risposto alla mia chiamata.”

martes, 23 de septiembre de 2014

El secreto de San Pio: El Amor a María.



Hace un par de meses estuve en Medjugorje, Bosnia Herzegovina, este tipo de “viajes” son de aquellas cosas que marcan tu vida de una manera muy especial, no son solo un viaje común si no que terminan convirtiéndose en una bendición que solo una vez en la vida basta para darte un giro hacia lo más grande, que es la FE.




Hoy 23 de Septiembre  celebramos a San Pío, hago esta publicación especial pues él fue un loco enamorado de la Santísima Virgen. Medjugorje, un rincón de gran riqueza espiritual ubicado en Yugoslavia, en el que por 33 años  nuestra madre del cielo se ha estado apareciendo como la Reina de la Paz. Medjogorje fue profetizado justo por el Padre Pío como aún lo nombramos con cariño, pues es él quien en 1968 dice a unos ciudadanos de Bosnia que pronto la Virgen los visitaría.

Años después en el año de 1981, tuvo lugar la primera aparición en el Pobdro (Monte de las apariciones) ubicado en la pequeña aldea de Bosnia, quien pasaba por momentos de dificultad al estar viviendo bajo el régimen comunista. Se encontraban en una guerra que tiempo después y por clara intercesión de la Reina de la Paz fue protegida de ser destruida.

Pero volviendo con el Padre Pío, ¿Cómo podemos tener una visión tan clara de lo que iba a suceder en este lugar?, quiero hacer una relación personal, pues son cuestiones personales de fe, me sorprendió cuando leí que San Pío había hecho esta afirmación a los ciudadanos de esta aldea, pues yo que estuve presente puedo corroborar que ese lugar es mágico y que sus ciudadanos son realmente especiales, es un lugar muy bendecido y su gente es cálida, amable, y con mucha fe, guardan el ayuno y asisten a las actividades que se realizan, propagan la Fe Mariana y atienden con amor a quienes visitamos de tan lejos su pequeña aladea.


Pero en ese tiempo ellos no sabían que esto sucedería, evidentemente no tendrían esa certeza que tenía el Padre Pío de la Visita de la Reina de la Paz, nosotros como cualquier persona dudamos en muchas ocasiones de la presencia de María en nuestras vidas, o de sus visitas frecuentes no sólo en Bosnia, si no en nuestros corazones.
Pues bien, el Padre Pío fue un ser humano como nosotros, que también pasó por duras pruebas y que lucho al igual que todos lo hacemos día a día, lo que lo hizo realmente especial fue esa comunicación que el quiso tener con la Santísima Virgen.
En primer lugar el era un hombre de oración, la Fe no es sólo cuestión de pensamiento, la fe se consigue en la batalla de la oración diaria, y no se incrementa la fe en los buenos momentos que tenemos en la vida, la fe se logra justo en los tiempos difíciles, en saber que es Dios quien está sosteniendo tu lucha, esa es la Fe, pues el que cree solo cuando se siente feliz y no le cuesta nada tiene una fe pobre.


Otra cosa que lo hizo diferente fue el rezo del Santo Rosario, yo personalmente les comparto que como quizá la mayoría de los jovenes al principio no es que rezara siempre, claro que asistía a misa y trataba de llevar una vida digna sin dejar de lado el hecho de “ser joven”, ustedes saben, en estos momentos se piensa que ser joven implica ser libre y se cree que ser libre es dejar de lado lo que de verdad te hace único y valioso que son tus valores y tu fe firme en Dios, pues bien, rezar el rosario no sólo te da libertad si no una felicidad plena, el Padre Pío fue un gran ejemplo de esto, su alma era la de un niño, siempre lleno de una felicidad que no se quebraba con nada, pero esto se debía a una felicidad que venía de algo único, el rezo diario del Santo Rosario. De hecho si puedes leer la vida y las obras del Padre Pío verás que todo estaba relacionado con la Virgen.

Tercero, exacto, su relación con nuestra madre del cielo era tal, y esta fue creciendo cada vez más cuantas veces más pronunciaba un Dios te salve con fe, es preciso tener fe, y de verdad si ustedes lo desean la Virgen siempre los va a llenar de las más grades bendiciones.
Nada hay que temer, al lado de ella, y el Padre Pío siempre lo supo. Ella fue quien lo doto de todas estas cualidades tan maravillosas con las que este gran santo sigue tocando corazones.

Sé que todos podrán publicar este día su biografía o la historia de su vida, ya saben, año de nacimiento, sus más destacadas obras o hazañas, pero yo desde mi humilde conocimiento, te comparto lo que personalmente me atrajo de este tan maravilloso Santo, y eso es que las cosas más trascendentes en el mundo se llegan a realizar sólo de la mano de nuestra consentida de la vida, esa es Nuestra madre del cielo, la santísima Virgen María, si de verdad deseas sentir esa felicidad, esa protección y ese amor que tanto busca el mundo, tu solo debes confiarte en ella, conocerla por medio de una simple Ave María y confiarle tus más grandes anhelos.


Es mentira que para gustar de las cosas espirituales debes ser introvertido y un tanto “amargado”, no es así, eso es lo que te quiere vender el mundo todos tenemos esa necesidad de protección y de amor infinito, y al final siempre terminamos buscando aquello que no sabemos por qué, pero que nadie no lo puede dar…… sólo Dios.

Si de verdad quieres experimentar esa confianza en todas las pruebas de tu vida, conviértete como el Santo Padre Pío en un loco enamorado de la Virgen. La consentida más hermosa y así podremos gozar como lo hizo él de todas estas bendiciones en el cielo.
Los Santos son al final, un ejemplo de lo que un ser humano puede llegar a ser ante los ojos de Dios, y son quienes nos marcan un camino de lo maravilloso que es confiar en él, así que es pues para mí un gran ejemplo de cómo amar y amar lo que más vale la pena, sin ser sacerdote o Religiosa pues no todos somos llamados a un mismo propósito, simplemente poniendo a Dios en primer lugar y es la Virgen quien mejor nos puede llevar a él.


Pidamos la intercesión del Santo Padre Pío para que nos ayude a enamorarnos de la Virgen, no, tengo una mejor idea, pidamos con todas nuestras fuerzas que algún día podamos sentir todo ese amor que nuestra madre del cielo nos tiene a cada uno de nosotros.


“Si supieran cuanto los amo, llorarían de gozo”.


Autor: Myriam Orozco.

viernes, 19 de septiembre de 2014

¿Quién decide?





No sé si has experimentado el sentimiento al saber que a pesar de actuar bien y de haber dado tu máximo esfuerzo, las cosas no han salido como te esperabas, más aún cuando te encuentras rodeado de gente que dedica todo su tiempo, todo su esfuerzo y todas sus energías para hacerte o tratar de hacerte un mal, en ese momento puedes llegar a pensar que sus esfuerzos por dañarte, sus malas acciones, su tan marcada maledicencia pudieron haber dado frutos para que no llegaras a la meta.





Pero hoy debes saber algo…..No es así, la cizaña nunca da frutos, puede aparentar o confundirse por un momento que es así, que le lleva ventaja al bien, puede incluso en el momento confundirse o hacer pensar que la balanza se está inclinando a su favor, pueden hacerte pensar que sus “estrategias” están muy bien planeadas , que la maledicencia que tienen tan arraigada y que los esfuerzos por desacreditar lo que has logrado como ser humano ante los demás puede estar funcionando, pero hay algo que es importante que recuerdes, existe una verdad que es ineludible e irrevocable.

Quien decide desde el principio y hasta el final, quien determina tu camino, quien impulsa tus sueños, tus metas, tus anhelos, no son esas personas, el único que puede detenerte o hacerte volar es aquel quien es el único que tiene poder para hacerlo, ese es……DIOS.
No Existe persona más sabia e Inteligente que aquella que busca el BIEN y no hay persona más fuerte que aquella que sabe ser prudente y permanecer de pie en la batalla demostrando que su único sostén es y será una FE inquebrantable en DIOS.

El tiene un propósito para ti y cuando tu confías de verdad en él, no importa que un ejército se levante en tu contra, no importa que en algún momento te hagan creer que has “Perdido” la batalla al no obtener algo que creías que era tuyo.




NO, NO ES ASI, y nunca lo será, confiando en Dios no hay nada que perder.



Quien decide finalmente es DIOS

Quitemos poder a simples personas, y no juzgues, no caigas en su mismo juego, trata de entender sus acciones, y así te darás cuenta que nuestros actos y palabras hablan de lo que tenemos en el corazón. Sólo bendícelos y sigue adelante con la convicción de saberte lleno de Paz y de tranquilidad.

Todo siempre se descubre, no pierdas tiempo que el tiempo es vida y la vida es más valiosa que la maldad, y cuando llegue el momento de la verdad tu ya estarás adelante en el camino, siempre con la vista en lo más ALTO.



Quien dijo que era sencillo, lo fácil lo tiene cualquiera, sin embargo, las más grandes batallas se dan a los mejores guerreros, deja en el camino lo que se tenga que quedar y nunca comprometas tus valores y tus virtudes que son lo que te hacen único.



Dios te dice, yo soy quien te ciñe de fuerza y quien despeja tu camino. Nada podrá detenerte para alcanzar el propósito que diseñe para ti.




Autor: Myriam Orozco.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Todos por la Paz.


Hoy les quiero compartir un link que me parece es importante difundirlo, en este momento se necesita más que nunca esa unidad y el apoyo hacia los que más lo necesitan.






Entiendo que no todos podemos en cada momento apoyar en cuestiones materiales, pero si se puede hacer con algo mucho más poderoso y eso es la ORACION, siempre he creído que el mayor mal es la indiferencia ante el sufrimiento ajeno, todos necesitamos de todos y todos necesitamos de Dios.

Esta campaña promovida por Catholic Link en la que cientos de personas se unen en oración por Irak es un parte aguas para todos poner algo de nuestra parte.

20 días orando por la Paz, la campaña puede continuar más de 20 días.

Demostrar que por cada ser humano que siente odio podemos tener la certeza  que hay 100 que demuestran amor, y que en cada corazón que habita el mal, hay mil corazones más que desean la paz, por eso y porque no necesitamos estar en Irak ni en ningún lugar del mundo en específico para apoyar y solidaridarisarnos  hoy te invito a que hagas lo que de verdad consideras que está a tu alcance.



Nadie sabrá lo que hiciste ni que tan benéfica ha sido tu aportación, pero ante los ojos de quien si lo ve has logrado algo incalculable.

Porque hay tantas cosas por hacer y el poder de la oración es tan grande que sólo hace falta desearlo.

Autor: Myriam Orozco