viernes, 25 de julio de 2014

Decálogo de la Serenidad.





Decálogo de la Serenidad




  1. Sólo por hoy trataré de vivir este día sin querer resolver los problemas de mi vida todos de una vez.
  2. Hoy tendré cuidado de mi aspecto y mi forma de ser: seré amable, no haré daño a nadie con mis formas, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar a los demás antes que a mí mismo.
  3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza que he sido creado por Dios para la felicidad, no sólo en otro mundo, si no en este también. Pase lo que pase.
  4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias que me que me toque enfrentar, sin pretender que las circunstancias se adapten a mis deseos.
  5. Hoy dedicaré a menos 10 minutos a la oración o a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la oración o una buena lectura es necesaria para la vida del alma.
  6. Solo por hoy haré  una buena acción y no lo diré a nadie. Si, hoy haré sonreír a alguien….. Es la señal del buen cristiano.
  7. También sólo por hoy hare por lo menos una cosa que me cueste y que me fortalecerá mi voluntad, y si mis sentimientos se oponen, los venceré, aunque nadie se entere.
  8. Solo por hoy trataré de vivir con orden y si es posible, con un pequeño programa, aunque no lo cumpla. Y me guardaré de tres peligros: la prisa, la indecisión y sobretodo el agobio.
  9. Sólo por hoy no tendré miedos, sobretodo esos miedos que últimamente me quitan la paz. Todo termina bien cuando confío y actúo rectamente. Sobre todo no tendré miedo de gozar de lo bello y de creer en la bondad de los que me rodean.
  10. Aunque las circunstancias no me ayuden, hoy creeré firmemente que la providencia de Dios se ocupa de mí, como si yo fuera el único que existe en este mundo porque yo creo que Dios así me ama.



Fuente: Decálogo escrito por Juan XII



No hay comentarios:

Publicar un comentario