martes, 5 de noviembre de 2013

Se gana, o se Aprende.


Unas veces ganaktor Emil Frankl o, todo se puede ne esperanza. o perder la espers y otras aprendes………… en realidad ganas siempre.
 


anza de ser mejor ni la alegr

A pesar de las obvias dificultades que se nos  presenten en la vida, la actitud es la que nos hace resurgir y ser ejemplares, la que nos anima a no perder la esperanza de ser mejor cada día ni la alegría de dar lo mejor y darlo todo y ser felices.

Cuando vemos las derrotas de equipos como el Real Madrid y del Barcelona en la Champions League creo que el testimonio de estos niños puede ser muy adecuado para reflexionar sobre el sentido de las derrotas, la auténtica humildad y el horizonte de la esperanza cristiana.

Lo que para alguien sin fe ni esperanza podría ser un verdadero fracaso, no lo es para quién vive con una actitud de optimismo, eso es lo que nos convierte en verdaderos campeones, es difícil encontrar mejor deportista que aquel que tiene esperanza.

 

Unas veces ganas y otras aprendes”, he leído esta mañana en el muro de un amigo.  Nunca ganas y siempre aprendes. ¿Nunca ganas? En realidad, ganas siempre. Se comprende perfectamente que de ellos es el Reino de los Cielos. Unos auténticos campeones.

Ellos, no se entristecían ante sus derrotas, las reconocían sonrientes, las aceptaban, y también deseaban superarlas. Pero no se dejaban juzgar por ellas. Los adultos, en general, vemos a los derrotas, como espinas. Entonces tratamos de esconderlas, cortándolas, o disfrazándolas de hojas, y evitamos reconocerlas. Eso es un gran error, porque de esta forma, buscamos reconocernos sólo en nuestras victorias! .
Estos niños nos hablan de algo que los católicos a veces olvidamos. Nos hablan de la esperanza cristiana. Nos hablan de alegría, nos invitan a ver más allá del ‘Aquí y ahora’. Con sus actitudes y gestos nos muestran que lo que en principio vemos como cosas o situaciones imposibles, con fe, se van haciendo posibles.

 
"No hay ninguna situación en la vida que carezca de sentido, incluso los aspectos aparentemente negativos de la vida pueden llegar a convertirse en algo positivo cuando se afrontan con la actitud correcta".
Fuente: Joven Duc in Altum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario