jueves, 22 de mayo de 2014

Consagración a la Reina de la Paz: Día 13


Día 13º de preparación para consagrarme a la Reina de la Paz;
La Coronación de espinas




En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Heb. 2, 5-10 Dios no sometió a los ángeles el mundo venidero, del que estamos hablando; de ello dan fe estas palabras: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el ser humano, para que mires por él? Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad, todo lo sometiste bajo sus pies. En efecto, al someterle todo, nada dejó fuera de su dominio. Pero ahora no vemos todavía que le esté sometido todo. Al que Dios había hecho un poco inferior a los ángeles, a Jesús, lo vemos ahora coronado de gloria y honor por su pasión y muerte. Pues, por la gracia de Dios, gustó la muerte por todos. Convenía que aquel, para quien y por quien existe todo, llevara muchos hijos a la gloria perfeccionando mediante el sufrimiento al jefe que iba a guiarlos a la salvación.
25 agosto 1996
"Queridos hijos, escuchad, porque quiero hablaros e invitaros a tener más fe y confianza en Dios que os ama fuera de toda medida. Hijos míos, vosotros no sabéis vivir en la gracia de Dios. Por eso nuevamente os llamo a todos a que llevéis la palabra de Dios en vuestros corazones y en vuestros pensamientos.
Hijos míos, colocad la Sagrada Escritura en un lugar visible en vuestras familias, leedla y vividla. Enseñad a vuestros hijos, porque si vosotros no sois un ejemplo para ellos, vuestros hijos se alejarán de Dios. Reflexionad y orad, así Dios nacerá en vuestros corazones y vuestros corazones estarán gozosos. Gracias por haber respondido a mi llamada."
Meditación
Madre, tú quieres que todos tus hijos se salven. El Padre Celestial desea que todos lleguemos al conocimiento de la verdad. ¿Cómo? Con la Palabra de Dios. En tu mensaje hoy nos invitas a anunciar a Jesús. Que los padres anuncien a sus hijos a Cristo teniendo la Biblia en sus manos, en sus labios y sus corazones. Que los sacerdotes anuncien a sus hijos espirituales a Jesús con sus palabras. Que los religiosos y religiosas lleven la Palabra de Dios al mundo entero por medio de sus apostolados y oraciones. Que todos tengamos la Palabra de Dios presente en la vida. Solo así seremos ejemplo y otros no perderán la fe por mi causa. ¿Qué me pides hoy Madre? ¿Cuántas palabras mal dichas en mi vida? ¿Cuántas palabras digo que hieren a otros? Palabras que matan, que llenan a otros en la familia de la fe de escepticismo. Los hijos tendrán fe, si ven que sus padres viven la fe, si llenan su corazón de la Palabra de Dios. Señor, ¿qué somos los seres humanos para preocuparte así de nosotros? Tú deseas instruirnos en el camino hacia el cielo por medio de la Reina de la Paz. Al igual que en tus padecimientos y mediante tus sufrimientos nos haces posible la gloria de Dios, haz que cada uno de nosotros tengamos más fe por medio de la Palabra de Dios. Que la tenga en mi pensamiento y corazón para vivirla. Para ponerla en práctica. Y así mi vida se transforme, también mi familia y mi parroquia. Hoy comenzaré a leer el libro de los
Proverbios. Cada día lo leeré y pondré en práctica lo que el Espíritu Santo me ilumine al leer pausadamente algún versículo. AMÉN
1 Padrenuestro, 10 Ave Marías y 1 Gloria
Oh Jesús mío perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas especialmente a las más necesitadas de tu divina misericordia.
María, Reina de la Paz, ruega por nosotros y por la paz del mundo entero.


Oración Final
Madre, tu viste la humillación de Jesús al ser coronado de espinas. Tu corazón sufrió con Él para salvarnos. Te presento a todos los que nos preparamos para   consagrarnos a tu corazón. Todos en algún momento hemos sido humillados o ridiculizados por otros. Hemos sentido que no servíamos. Hemos sufrido por la fuerza del mal. Danos la gracia de dejarnos enseñar por la Palabra del Señor y por tus mensajes para que el amor de Dios se manifieste en nuestras vidas y llenos de esperanza y amor seamos coronados de gloria, siendo coronados con Jesús en su Pasión. AMÉN

Fuente: Grupo de oración Totus Tuus Reina de la Paz.
Puedes encontrar este documento en: www.totustuusreinadelapaz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario