martes, 6 de mayo de 2014

Las 5 piedras de Medjugorje.


Ayer compartí con ustedes una de las experiencias que ha marcado mi vida al ir a Medjugorje, la Reina de la Paz ha transmitido a lo largo de estos más de 30 años mensajes importantes para la humanidad, a través de 6 videntes a los cuáles dedicaré una publicación posteriormente, al igual que los siguientes temas: El encargo que hace María de manera especial por los jóvenes, de las conversiones de quienes van a Medjogorje así como de los secretos que les ha confiado a los videntes y de acuerdo a lo que la Virgen pide serán revelados en su tiempo, de todos los mensajes que se han difundido hay 5 mensajes que son las 5 piedras de Medjogorje ya que son enseñanzas muy importantes, aunque no son datos nuevos, la Virgen hace una mención especial siempre en estas 5 piedras. Por eso estas 5 claves las llamo yo “el tesoro espiritual de la Reina de la Paz”, los invito a valorarlos y ponerlos en práctica, lo que experimentas es amor, paz y alegría verdadera, y una gran transformación, estas 5 piedras son:
1. La oración:


"Hijos míos, ¡orad, orad, orad! Recordad que lo más importante en nuestras vidas es la oración" (28 de Noviembre de 1983).

“La oración es una conversación con Dios. Orar significa escuchar a Dios.…La oración nos lleva a conocer la felicidad” (20 de abril de 1984).

Así de clara es María. Ella no nos engaña. Ella no te engaña. Verdaderamente, si oras encontrarás la felicidad, si oras encontrarás la alegría y la paz. Responde a su llamada, como Ella te dice, y verás que es cierto…

"Queridos hijos, hoy os quiero llamar a orar: ¡orad, orad! En la oración vosotros llegaréis a conocer el gozo más grande y la manera de superar las situaciones que parecen no tener salida. Gracias por avanzar en la oración. Cada uno de vosotros es querido de mi corazón. Y agradezco a todos los que habéis reavivado la oración en vuestras familias. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!" (28 marzo 1985).







2. La Eucaristía:


"Queridos hijos, deseo llamaros a vivir la Santa Misa. Hay muchos de vosotros que habéis experimentado la belleza de la Misa, pero hay algunos que venís de mala gana. Yo os he elegido a vosotros, queridos hijos míos; y Jesús os está dando Sus gracias en la Santa Misa. Por tanto, vivid conscientemente la Santa Misa. Procurad que cada asistencia a la Santa Misa sea gozosa. Venid con amor y aceptad la Santa Misa. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!" (3 abril 1986). “Procurad que la Santa Misa sea vuestra vida”. (25 abril 1988)

María nos enseña en Medjugorje que la Eucaristía tiene que ser el centro de toda nuestra vida. Ella nos enseña que, si descubrimos lo que es la Eucaristía, toda nuestra vida estará llena de gozo, de paz y de amor.

“Deseo que experimentéis a Dios dentro de vosotros en la Misa” (16 mayo 1985).

María en sus mensajes dice que si pudiéras escoger entre estar en una aparición con ella y estar en misa debes elegir la misa pues en ella está su hijo.

 “Si el centro de vuestra vida es comulgar a mi Hijo, entonces no tengáis miedo, todo lo podéis” (2 de Junio de 2012).



3. La confesión mensual:


María nos invita a la confesión en Medjugorje.

¿Quieres sentir a Dios en tu corazón? ¿Quieres recuperar la paz que has perdido?

A través de la Confesión el Señor perdona todos tus pecados y tu corazón queda libre de las ataduras que le impiden estar unido a Dios y a los demás, que le impiden ser feliz:

"Queridos hijos, os invito a abrir la puerta de vuestro corazón a Jesús, tal como la flor se abre al sol. Jesús desea llenar vuestros corazones de paz y de gozo. Vosotros, hijos míos, no podréis hacer realidad la paz si no estáis en paz con Jesús. Por eso, os invito a la Confesión a fin de que Jesús pueda ser vuestra verdad y vuestra paz. Por tanto, hijos míos, orad para que tengáis la fortaleza de hacer realidad lo que Yo os digo. Yo estoy con vosotros y os amo. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!" (25 enero 1995).

Nos dice con la frecuencia que nos debemos confesar:

“…Debéis confesaros una vez al mes” (26 diciembre 1985).

 “¡Queridos hijos! Mi oración hoy es para todos vosotros que buscáis la gracia de la conversión. Llamáis a la puerta de mi Corazón, pero sin esperanza ni oración, en el pecado, y sin el sacramento de la Reconciliación con Dios. Abandonad el pecado y decidíos, hijos míos, por la santidad. Solamente así puedo ayudaros y escuchar vuestras oraciones e interceder ante el Altísimo. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!” (25 mayo 2011).

Hoy en día a veces queremos quedar sanados sin contar con el Sacramento de la Confesión. Incluso los católicos pensamos que no es necesario. Pero María nos enseña, y muchas personas con su propia experiencia lo corroboran, que es en la Confesión donde Dios actúa profundamente en el corazón, dándonos un corazón nuevo.





4. La Biblia:

 "Queridos hijos, hoy os pido que leáis la Biblia en vuestros hogares todos los días y la dejéis   en lugar visible para estimularos siempre a leer y orar. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!" (18 de octubre de 1984).

La Biblia no es un libro cualquiera. Es la Palabra de Dios. Por lo tanto, si nosotros leemos la Biblia, Dios nos hablará al corazón a través de ella. Dios tocará nuestro corazón. Dios cambiará nuestro corazón. Arrancará de nosotros el corazón de piedra y nos dará un corazón de carne.


5. El ayuno:

Jesús nos dice en el Evangelio: “Esta especie sólo puede salir con la oración y el ayuno” (Mc 9,29).

Junto con la oración, María invita en Medjugorje al ayuno. Las enseñanzas de María en Medjugorje son profundamente bíblicas. Ella no ha inventado una Revelación nueva. Ella nos está ayudando a vivir el Evangelio. El mismo que Jesús nos enseñó hace dos mil años. Ella nos lo recuerda, nos lo explica, nos ayuda a comprenderlo mejor y a ponerlo en práctica.

"Queridos Hijos, en este tiempo santo, lleno de las gracias de Dios y de Su Amor que me envía a vosotros, os imploro que no tengáis un corazón de piedra. Que el ayuno y la oración sean vuestras armas para acercaros y conocer a Jesús, mi Hijo. Seguidme a mí y a mi luminoso ejemplo. Yo os ayudaré, estoy con vosotros. ¡Gracias!" (2 enero 2007).

Ella nos ha pedido que ayunemos a pan y agua los miércoles y los viernes.

“Queridos hijos, hoy os invito a orar por la paz. En este tiempo la paz está siendo amenazada de un modo especial. Os pido que renovéis el ayuno y la oración en vuestras familias. Queridos hijos, deseo que comprendáis la seriedad de la situación y que mucho de lo que sucederá, depende de vuestras oraciones. Vosotros oráis poco. Queridos hijos, yo estoy con vosotros y os invito a que comencéis a orar y ayunar con seriedad, como al principio de mi venida. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!” (Mensaje del 25 de julio de 1991).

La virgen no pide al ayuno para la gente enferma, para los que están realmente enfermos, y ella es tan amorosa y comprensiva que siempre propone pero nunca impone, nuestra madre nos guía a realizar estos 5 mensajes, profundicemos en ellos y cada día podremos avanzar en el amor y la paz tan anhelada por la virgen y por todos.

Te dejo esta reflexión para mañana seguir conociendo la grandeza del amor de nuestra madre porque sus mensajes son sólo de esperanza.

María nos ha enseñado algo sorprendente:

“Como ya lo he dicho, os lo repito también ahora hijos míos, sólo por la oración y el ayuno aún las guerras pueden ser detenidas” (25 febrero 2003).



Fuente:

www.totustuusreinadelapaz.org                  sitio oficial de oración

www.centromedjogorje.org                         sitio oficial de información              

Autor: Myriam Orozco

No hay comentarios:

Publicar un comentario