lunes, 26 de mayo de 2014

Consagración a la Reina de la Paz: Día 17


Día 17º de preparación para consagrarme a la Reina de la Paz

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén




Mc. 2, 18-20 Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vinieron unos y le preguntaron a Jesús: «Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?». Jesús les contesta: « ¿Es que pueden ayunar los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Mientras el esposo está con ellos, no pueden ayunar. Llegarán días en que les será arrebatado el esposo; aquel día sí que ayunarán.

 2 Noviembre 2007

“Queridos hijos, hoy os invito a abrir vuestro corazón al Espíritu Santo, permitidle transformaros. Hijos míos, Dios es Bien Supremo y por esto, como Madre os ruego, orad, orad, orad, ayunad y esperad: es posible alcanzar este bien porque este bien nace del amor. El Espíritu Santo reforzará este amor en vosotros y podréis llamar a Dios vuestro Padre. A través de este amor supremo amaréis sinceramente a todas las personas, y os considerarán hermanos y hermanas. Gracias.” Durante la bendición, la Virgen dijo: “Por el camino por el que os llevo hasta mi Hijo, caminan junto a mí aquellos que os representan.”


 Meditación

Jesús vivo está junto a los apóstoles. La sorpresa, la alegría les llena el corazón. Jesús les dice: “me voy al Padre” y les da una misión; “Id al mundo entero y anunciad que estoy vivo para que crean y se salven”. La Reina de la Paz nos dice que seamos amor y luz donde hay tiniebla y pecado. Ella sabe que si no abrimos el corazón no creeremos en su Hijo. Necesitamos el Espíritu Santo. Necesitamos la acción de Dios en nosotros. El ayuno nos facilita esta apertura. Ayunar no es un fin en sí mismo, sino un medio por el cual mi corazón se dispone al encuentro con Dios y su voluntad. La Reina de la Paz nos pide ayunar los miércoles y los viernes. Ella nos lleva a Jesús. Quiere que valoremos la Eucaristía. Él está vivo. Quiere que sea consciente de la humildad de Dios y su abajamiento para salvarme. Ese pan que como, es un alimento sencillo y básico. No es caro, no es muy valorado. Incluso si sobra algo de pan en casa lo tiramos sin darle importancia. Mientras que Jesús ha elegido esta materia para hacerse presente. Y así, alimentándonos de Él pidamos por los que aún no ha conocido y comprendido su amor. Si no respondemos a este amor significa que todavía lo conocemos muy poco. En años anteriores se pedía dar más importancia al ayuno antes de la Comunión. Se ayunaba desde la media noche hasta la comunión del día siguiente. ¿Por qué? Porque purifica el alma y crece mi fe si lo hago con profundo amor. Así crece en mí la alabanza a Dios Creador que es Señor de todas las cosas. Y crea en mí un celo por el nombre de Dios. Reina de la Paz haz que ayune del “qué dirán”, de la apariencia y la vanidad. De la vanagloria y el compatibilizar la fe con todo lo demás que no me conduce a la piedad. Para que mi ayuno sea verdadero y así poder evangelizar con mi vida siendo luz para los demás. Rechazando aquello que tú veas mal en mí. Respondiendo con fidelidad a tus mensajes. AMÉN.


1 Padrenuestro, 10 Ave Marías y 1 Gloria

 Oh Jesús mío perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas especialmente a las más necesitadas de tu divina misericordia.



María, Reina de la Paz, ruega por nosotros y por la paz del mundo entero.








Oración Final

Señor Jesús, Tú confirmaste en la fe a tus apóstoles. Durante 40 días estuviste resucitado con ellos antes de subir a los cielos. Gracias por el mandato que les diste a todos los presentes de predicar el Evangelio a Tu pueblo. Ellos fueron sanando enfermos, perdonando pecados y liberando de Satanás y sus obras a la gente. Haz que los que nos estamos preparando para consagrarnos a Tu Madre la Reina de la Paz nos llenemos de tu amor y que con nuestras vidas y las palabras de Tu Madre en sus mensajes ayudemos a los demás en su camino cristiano para que experimenten Tu amor y también se consagren a Tu Madre. AMÉN

Fuente: Grupo de oración Totus Tuus Reina de la Paz
Puedes encontrar este documento en: www.totustuusreinadelapaz.org

1 comentario:

  1. Gracias a la preparación para la consagración creo que estoy aprendiendo a orar y a confiar en Jesús y su Santísima Madre la Reina de la Paz, pongo todas mis intenciones en sus manos por medio del abandono a Ella y a su Divino Hijo y solamente pido por Sus intenciones y Plan de Salvación.
    Si es la divina voluntad de Dios, pretendo consagrarme el día 1º de enero Festividad Solemne de Santa María Madre de Dios y Jornada Mundial por la Paz.

    ResponderEliminar