miércoles, 14 de mayo de 2014

Consagración a la Reina de la Paz: Día 5


Día 5º de preparación para consagrarme a la Reina de la Paz;

Jesús perdido y hallado en el templo.





En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén


Jr. 29, 11-13. Pues sé muy bien lo que pienso hacer con vosotros:

designios de paz y no de aflicción, daros un porvenir y una esperanza. Me invocaréis e iréis a suplicarme, y yo os escucharé. Me buscaréis y me encontraréis, si me buscáis de todo corazón. Me dejaré encontrar, y cambiaré vuestra suerte. Os congregaré sacándoos de los países y comarcas por donde os dispersé –oráculo del Señor–, y os devolveré al lugar adonde os deporté».

28 diciembre 2012

“Queridos hijos, también hoy deseo invitaros a la alegría, os invito de nuevo a la alegría. Al mismo tiempo, os invito a la responsabilidad. Queridos hijos, acoged responsablemente mis mensajes y vivid mis mensajes, porque, viviendo mis mensajes deseo conduciros a mi Hijo. En todos estos años en que estoy con vosotros, mi dedo está apuntando a mi Hijo, a Jesús, porque deseo conduciros a todos a Él. Por lo tanto, en los próximos días, haceos esta pregunta: ‘¿Qué puedo hacer para que mi corazón esté más cerca de Jesús?’

Que esta pregunta os guíe. Decíos a vosotros mismos: ‘¿Qué debo dejar? ¿Qué debo rechazar para que mi corazón esté más cerca de Jesús?’ ¡Orad, queridos hijos! Yo voy a orar por todos vosotros, para que la respuesta en vuestros corazones sea: ‘Sí, yo deseo estar siempre cerca de Jesús’. Gracias, queridos hijos, porque también hoy habéis respondido a mi llamada y habéis dicho ‘sí’.”

Meditación

María, en lo más profundo de tu corazón está Jesús, pero ¿dónde está ahora? No lo encuentras. José, consciente de su misión que es custodiar a Jesús, no sabe a dónde ir para encontrarlo. ¡Qué desconcierto! En ese momento. También yo me siento mal por tantos acontecimientos en mi vida y alrededor. Tantas veces me siento perdido y lejos de Jesús. Lejos de Dios. ¿qué hacer? Cuando me pasa esto no es porque he ido a hacer la voluntad del Padre, suele ser porque me alejo de su voluntad. En todo lo que acontece en mi vida está la mano providente de Dios. Todo son designios de paz y no de desgracia, incluso cuando peco Dios está conmigo, incluso en los sufrimientos, los disgustos y los problemas. Solo debo buscarte, Señor. Tú por medio de mi madre, la Virgen me dices: “rechaza todo lo que te aleja de mi, deja que mi madre te guíe a Mí. Ella siempre está conmigo, Ella me encuentra para que tú estés junto a mí. El camino es el ayuno y la oración. No es un castigo ayunar. Significa liberarme. Liberar en mí el amor, la fe, la esperanza, la paz que tú depositaste por el bautismo en mi. Ayunar significa disponerme con la renuncia para que el Señor pueda abrirme los ojos al bien, para descubrir en mi corazón la vida de Dios, el rostro de Cristo. ¿Para qué ayunar? ¿Es qué va a solucionar eso mis problemas? ¿Qué tiene que ver mi enfermedad con ayunar? Por la oración y el ayuno, sanas el cuerpo y el alma, liberas y ensanchas mi corazón. Dame la gracia Señor, por medio de la Reina de la Paz, de ayunar a pan y agua los miércoles y los viernes. Me fio Señor Jesús de Ti, no entiendo qué relación tiene ayunar con lo que a mí me pasa, con lo que estoy viviendo, pero… quiero hacer la voluntad del Padre como lo hiciste tú en todo momento. Deseo hacer lo que la Virgen María me pide en tu nombre: ayunar para amar y comprender tus caminos.

 1 Padrenuestro, 10 Ave Marías y 1 Gloria

Oh Jesús mío perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas especialmente las más necesitadas de tu divina misericordia.

María, Reina de la Paz, ruega por nosotros y por la paz del mundo entero.

 Oración Final

Gracias María por experimentar un dolor que se transformó en gozo. Tú buscaste con amor y con gozo encontraste a tu Hijo Jesús en el Templo. Tus apariciones son un signo de que nos estás buscando en este tiempo. Tu oración de hoy es una prueba de tu deseo de ayudarnos a todos a experimentar el amor de Dios y a caminar en santidad. Manifiesta tu amor a todos los que nos estamos preparando para consagrarnos a ti, a fin de que el mundo entero sea conquistado por tu amor y yo lo irradie a los demás. AMÉN

Fuente: Grupo de oración Totus Tuus Reina de la Paz
Puedes encontrar este documento en: www.totustuusreinadelapaz.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario